Un hombre oriundo del Estado de México y presuntamente relacionado con el robo de vehículos por asalto, fue detenido tras peliculesca persecución en el municipio de Tepeapulco, luego de que, gracias al sistema de rastreo satelital, se detectara que desde Ecatepec avanzaba hacia la región del Altiplano a bordo de una camioneta tipo caja seca, la cual, presuntamente, acababa de hurtar a un comerciante en el estado vecino.
Información preliminar, refiere que, el sujeto, quien fue puesto en libertad a finales de 2022, luego de cumplir una condena relativa al robo de vehículos, atracó al conductor de una unidad de reparto en el estado vecino, desde donde, condujo hacia la carretera México-Tuxpan, en los límites con Hidalgo.
Tras tomar conocimiento del hecho, corporaciones policiales en el Estado de México y entidades circunvecinas, emitieron el reporte para la localización del presunto delincuente.
Con base a esta notificación el sistema de rastreo GPS, apuntó a que la unidad se había detenido en la localidad de Santo Tomás de Zempoala, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal de Hidalgo, desplegaron un dispositivo de localización por toda la zona.
Fue de esta manera que al realizar un patrullaje por la avenida Felipe Ángeles de Tepeapulco, los policías estatales, detectaron sobre esta vía una camioneta que coincidía con las características descritas por sus homólogos en el Estado de México.
Se trataba de una camioneta en color blanco habilitada con caja seca, por lo que en seguida los oficiales le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías estatales por lo que comenzaron una persecución.
Durante este proceso el conductor, quien es identificado como un consumado asaltante, abandonó la camioneta y se introdujo corriendo a un taller mecánico.
Ahí, con el uso de altavoces los oficiales increparon al individuo para que saliera del establecimiento, donde luego de unos minutos salió con las manos en alto y se entregó a los policías.
De inmediato el sujeto, fue detenido y la camioneta, propiedad de conocida empresa de reparto fueron puestos a disposición de las autoridades.
Durante este proceso se informó que el sujeto es vecino de la localidad de Chiconautla, Estado de México, y que fue detenido en 2019, relacionado con el asalto al conductor de una camioneta tipo Urvan.