Tepeapulco, Hgo.- Un hombre de 30 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que, vecinos de la colonia 18 de Marzo, reportaran el momento en que, sin permiso y sin ninguna razón aparente, el sujeto llevara consigo varios polines que se utilizan en la construcción del Banco del Bienestar.
El hecho, con base a información extraoficial, fue videograbado por residentes de la zona, quienes al ver que el individuo “acarreaba” varios troncos, decidieron revisar sus sistemas de videovigilancia, y a través de la grabación se percataron que esta sería al menos una segunda vuelta en que el individuo hurtaba los troncos, por lo que de inmediato, reportaron el suceso a una de las patrullas que se ubicaba en la zona.
Fue de esta manera que al avanzar entre la intersección de las calles Pípila y 18 de Marzo, en la colonia del mismo nombre, que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Omar Navarrete, intervinieron al sospechoso sujeto cuando avanzaba en la parte posterior de la construcción.
El hombre, sobre quien se sabe es vecino de este conjunto habitacional, adoptó una actitud evasiva hacia los oficiales; sin embargo, estos le indicaron que los polines que cargaba sobre sus hombros son de propiedad privada.
Acto seguido, el sujeto intentó deshacerse de los polines, que, presuntamente son utilizados para la edificación del Banco del Bienestar en cabecera municipal; no obstante, los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería trasladado al área de retención primaria.
Finalmente, de manera extraoficial, vecinos de la zona, indicaron que el sujeto podría estar relacionado con el robo de otras estructuras de metal.