La madrugada del miércoles 9 de agosto se registró un asalto a mano armada en la autopista México-Querétaro, en jurisdicción de Tepeji del Río, cobrando la vida de un custodio y dejando al operador de un tractocamión herido por arma de fuego. Los delincuentes lograron apoderarse del vehículo de carga.
Los hechos se registraron en el kilómetro 76 de dicha autopista, donde el personal de la compañía “Transportes Muñoz” se encontraba en tránsito con destino a Querétaro, cuyo convoy era custodiado por guardias del Valle de Cuautitlán, cuando fueron sorprendidos por un grupo de individuos armados.
Según refieren los reportes policiales, uno de los custodios, quien viajaba en una camioneta intentó detener el asalto enfrentándose a balazos contra los delincuentes, pero lamentablemente recibió varios balazos que le costaron la vida.
Entre todo el alboroto los presuntos delincuentes lograron apoderarse del tráiler cargado con un costoso botín, forzando al operador a detenerse para dejarlo a su suerte, no sin antes dispararle también en su humanidad. Tuvo que ser hospitalizado.
La policía no logró dar con los probables responsables, quienes tuvieron todo el tiempo para huir en tanto se emitía la llamada de emergencia para pedir apoyo de las autoridades. La empresa afectada inició la carpeta de investigación ante la Procuraduría estatal.