Entre golosinas fueron descubiertas diversas dosis de drogas, situación sin antecedentes en Hidalgo y que posiblemente tenía como fin comercializarse entre niños y jóvenes. En estas acciones fue aprehendido un sujeto apodado “El Bolero”, señalado de ser el principal distribuidor de drogas en Tepeji del Río.
Fue el 10 de agosto cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que como parte de tres cateos simultáneos en las comunidades de San Mateo y Tlaxinacalpan, Tepeji, se descubrió un túnel que servía como almacén de drogas.
Ahí se descubrieron 200 mil dosis de hierba seca probable mariguana, nueve mil 580 dosis de droga sintética y algunas de cocaína; sin embargo, lo curioso fue que las sustancias se encontraban empaquetadas en envoltorios de dulces y botanas, situación que significa un riesgo mayor tomando en cuenta que sirven para enganchar jóvenes.
Ayer en conferencia de prensa el gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo informó que se están investigando todas las líneas para saber si efectivamente estas sustancias estaban destinadas a comercializarse por ejemplo en las escuela, pues no hay antecedente de algo similar en la entidad.
Además de estas sustancias incautadas, se decomisaron armas de fuego, cargadores, teléfonos celulares, básculas grameras, vehículos, pipas y seis libretas con datos de posibles clientes. Las autoridades refirieron que durante estos cateos fueron atacados a balazos resultando herido un agente de investigación.
Cabe resaltar que el sujeto apodado "El Bolero” cuenta también con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y fue detenido con tres personas más que ya se encuentran presentadas ante el Ministerio Público.