La noche del 6 de septiembre, el número de Emergencias 911 recibió reportes acerca de una presunta balacera que se registraba en la comunidad de Cantera de Villagrán, así como de la presencia de una persona tirada en la vía pública. Al llegar al lugar la policía municipal encontró a un hombre.
Los paramédicos de Protección Civil de Tepeji que atendieron también el llamado de auxilio, confirmaron que el hombre no presentaba ya signos vitales y que había sufrido múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.
La víctima, identificada como un vecino de la comunidad, vestía una chamarra color negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis de bota color negro.
El lugar fue acordonado y se dio aviso al Ministerio Público de Tepeji del Río, quien inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon el homicidio.
Peritos adscritos al Ministerio Público trabajaron durante la madrugada recopilando evidencias y testimonios para esclarecer el motivo y encontrar a los responsables del homicidio, que al parecer está relacionado con la balacera reportada.