Tepeji del Río: tras incendio en una vivienda muere una mascota 

Protección Civil y Bomberos evacuan a vecinos y controlan el fuego; la familia perdió la mayoría de sus propiedades 

Rosalía Maldonado / El Sol de Hidalgo

  · jueves 31 de octubre de 2024

El incendio que alcanzó grandes proporciones pudo ser contenido por los bomberos evitando que se propagara | Cortesía PC Tepeji

Un incendio que alcanzó grandes proporciones se registró la madrugada de este jueves 31 de octubre, en una vivienda, en la colonia Noxtongo 1ª Sección. Hubo necesidad de evacuar a los vecinos ante el riesgo de que el fuego se propagara. Una mascota murió, en tanto que la familia perdió la mayoría de sus pertenencias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

En los primeros minutos de este jueves, Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río recibieron un llamado de auxilio. La propietaria de una casa habitación de la colonia Noxtongo 1ª Sección les indicó que en su casa se registraba un incendio.

Al llegar al sitio, los bomberos encontraron una vivienda de dos niveles envuelta en llamas. Se encontraron en el lugar a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río y la Policía Estatal quienes colaboraban en las labores de emergencia y se hicieron cargo.

Tras verificar las áreas afectadas, se informó que el equipo procedió con las labores de sofocación.

En medio del siniestro, el equipo de bomberos luchó por salvar a cuatro caninos, las mascotas, que quedaron atrapados en la vivienda; pero pese a los esfuerzos, uno de ellos no sobrevivió.

Los rescatistas también lograron evacuar a dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban en viviendas cercanas y resultaron ilesas.

Protección Civil reportó que derivado del incendio la familia registró múltiples pérdidas materiales, que incluyen electrodomésticos, muebles y otros objetos personales, entre ellos dos refrigeradores, dos camas matrimoniales y una litera, dos roperos, una sala, dos estufas, dos lavadoras, muebles de madera, una alacena, un horno grande para pan, y más muebles, ropa, etc.

El incidente fue controlado, y se realizó la remoción de escombros para controlar el incendio y evitar su propagación. Y la situación quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.