Tepeji del Río, Hgo.- Al menos dos personas, madre e hija, resultaron intoxicadas por inhalar humo de una fogata, una de ellas murió y la otra se reporta grave de salud.
El C4 Tula movilizó este sábado 16 de diciembre a las 8:20 horas a personal de Protección Civil de Tepeji del Río y policías, a atender un reporte respecto a que en la colonia Buenos Aires, en la avenida las Torres, había personas intoxicadas por humo.
"Porqué dejaron prendida una fogata toda la noche y hay una persona tirada", fue la explicación que dió la persona que solicitó auxilio.
Se reportó que en el sitio los paramédicos encontraron una mujer adulta sin sentido con signos de intoxicación la cual fue trasladada a un hospital y a otra mujer más joven que ya no tenía signos de vida.
Al arribar al lugar los policías de la Agencia de Seguridad Estatal que fueron los primeros respondientes, localizaron al interior de una camioneta color azul con blanco a una persona del género femenino, sin vida.
Un hombre que se identificó como padre de la víctima, les explicó a los oficiales que la persona que se encontraba en la camioneta era su hija quien murió debido a intoxicación por humo que emanaba de la fogata y que su esposa quien también sufrió intoxicación, por lo que había sido trasladada momentos antes en una ambulancia de Protección Civil Tepeji.
El área fue acordonada en espera de que el Ministerio Público realizará las diligencias para la investigación para deslindar responsabilidades.