Sujetos desconocidos presuntamente dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que murió por las lesiones que le originaron las balas, mientras que su acompañante resultó ileso. Los supuestos responsables de la agresión lograron escapar con rumbo desconocido.
El violento hecho se registró la noche del lunes 27 de mayo sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del sitio conocido como Los Manantiales, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama.
Alguien de manera anónima reportó al número de emergencias 911 haber escuchado disparos de arma de fuego casi cerca de donde se encuentra una tienda de conveniencia en esa zona.
Policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y policías municipales fueron alertados mediante el Subcentro C-4 que se localizó un automóvil Volkswagen Jetta de color negro con placas de circulación del Estado de México el cual estaba varado y que presentaba algunos orificios ocasionados por disparos.
Además de que los oficiales en su interior localizaron a un hombre que quedó sentado en el asiento del conductor ensangrentado por los disparos que le terminaron por arrebatarle la vida, sin embargo, su acompañante fue encontrado ileso y con crisis nerviosa.
El hombre que aún estaba con vida recibió en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios por parte de paramédicos de Protección Civil de Tlahuelilpan.
Mientras tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo hizo el levantamiento del cadáver.