Vecinos de la comunidad de Santiago Acajutla, en Tezontepec de Aldama, se organizaron rápidamente para atrapar a un joven, señalado de presuntamente intentar robar en el interior de un domicilio.
Según se sabe, los dueños de la propiedad al detectar al individuo tomando sus pertenencias pidieron ayuda a sus vecinos, quienes lo rodearon y bloquearon cualquier punto por el cual pudiera escapar, a fin de darle un escarmiento.
Posteriormente al lugar arribó la Policía Municipal quien se hizo cargo del sujeto, a quien además le detectaron envoltorios de presunta droga entres sus pertenencias, luego de ser objeto de revisión para ver si estaba armado o algo por el estilo.
Finalmente exhortaron a los afectados a que interpusieran su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
La gente amarró al joven y lo paseó por algunas calles para exhibirlo y que los demás tuvieran cuidado de los robos, en tanto lo amenazaron con linchar si es que se atrevía a volver o intentaba afectar a los habitantes.