TEPEAPULCO, Hgo. - Una importante movilización de los cuerpos policiales y de socorro implicó el llamado de auxilio de una menor, quien tomando el teléfono celular de su madre pidió ayuda al ver que ella no respondía y se encontraba “dormida” en el suelo.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la colonia 14 de Febrero, de cabecera municipal, donde, con base a información preliminar, una mujer de 25 años, habría accedido al sanitario luego de consumir, al parecer, varias cajas de diversos medicamentos.
Al ingresar al baño, de acuerdo a las características físicas del cuerpo y los objetos hallados en el lugar, habría intentado lesionarse las muñecas con un arma blanca; pero, presuntamente, no lo consiguió, pues se presume se desvaneció y perdió el conocimiento.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo habría ocurrido hasta que la pequeña, se percató que su madre yacía sobre el piso, por lo que intentó reanimarla; sin embargo, no reaccionaba.
Se presume que la pequeña tomó el teléfono, que posiblemente se encontraba bloqueado, por lo que luego de varios intentos, se conectó al servicio de emergencias 911, por lo que la operadora en turno fue cuestionando a la pequeña, hasta que le exteriorizó que es lo que ocurría.
Gracias al sistema de inteligencia con el que cuenta el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró identificar la ubicación de la vivienda, entre las calles Gardenia y Girasoles.
Al arribar al sitio elementos de la Policía Municipal, al mando de Jared Arce, se entrevistaron con vecinos de la zona, hasta que dieron con exactitud con la casa.
Dentro se encontraba la pequeña, a quien luego de convencerla abrió la puerta a los oficiales, quienes, al hacer una revisión en la vivienda, hallaron a la madre en posición decúbito dorsal en el baño junto a varias cajas de medicamentos y una serie de armas blancas.
La mujer presentaba signos vitales bajos, por lo que ante el desconocimiento del tiempo que había pasado tras consumir las pastillas fue trasladada en una de las patrullas a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida de emergencia y lograron salvar la vida.
Durante este procedimiento la pequeña fue resguardada por personal del área de Proximidad Social, quienes, tras realizar las pesquisas correspondientes, la entregaron a su abuelo materno.
Finalmente, trascendió que, al parecer, esta no sería la primera vez que la madre de la menor habría cometido este tipo de actos, por lo que se informó el caso fue turnado al Sistema DIF Municipal, para realizar los procedimientos legales ha lugar.