Tensa situación se desencadenó en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca Sadasi, cuando vecinos de ese sector se enfrentaron a golpes con elementos de la policía municipal, quienes llegaron para brindar apoyo a trabajadores de una constructora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Según la información obtenida por parte de los habitantes, se generó un descontento porque la constructora de ese fraccionamiento intenta derribar un muro para conectar con otro complejo habitacional denominado Grupo Parnelli.
La molestia viene porque los vecinos indican que cuando adquirieron sus hogares les fue ofrecido un espacio privado y seguro, por lo cual, consideran que abrir paso a otras personas afectaría la tranquilidad, por ello, se plantaron con autos y demás para evitar el trabajo de la constructora.
Como no hubo claramente un diálogo pacífico se tuvo que pedir la intervención de policías, quienes fueron incrementando conforme se elevaron los ánimos de la gente. Hubo empujones, agresiones verbales, físicas y algunas detenciones.
Los vecinos destacan que además de posibles actos delictivos, también se exponen a instalación de negocios semifijos y ellos no están dispuestos a permitirlo porque el hogar que eligieron no estaba contemplado para eso.
Al parecer delegados vecinales, representantes de la constructora y personal del Ayuntamiento pactarán mesas de diálogo para ofrecer una solución al conflicto.