Un autobús de transporte de pasajeros que cubre la ruta Tizayuca - Tulancingo fue quemado por presuntos delincuentes en el municipio de Tizayuca, al parecer como parte de posibles extorsiones de las que constantemente han sido víctimas los conductores.
Según los reportes policiales, sujetos armados interceptaron la unidad en la avenida Guayabos de la colonia El Mío Cid, donde rociaron la unidad con combustible y le prendieron fuego, previamente bajaron al chofer.
De inmediato llegaron personal de Bomberos y Protección Civil quienes se encargaron de sofocar la unidad y evitar que se extendiera a otros autos, aunque ya no muchos circulaban por la zona.
Elementos de la policía estatal y municipal llegaron a la zona e implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables pero no lograron detener a ninguno.
El chofer del autobús fue valorado y se le descartaron lesiones, también se informó que no hubo pasajeros involucrados en este suceso que generó pánico entre los transportistas y usuarios.