Un bebé recién nacido fue presuntamente abandonado en las faldas del Cerro de la Cruz, en Tizayuca, según la información obtenida, fue el pasado viernes 2 de agosto cuando un sujeto caminaba por la zona y al escuchar el llanto de un bebé hizo el descubrimiento; se sabe que el pequeño estaba oculto en dos bolsas de plástico.
El joven recogió a la criatura y la llevó con una amiga, para después pedir el apoyo de las autoridades correspondientes que se encargaran del resguardo, pero no lograron tener contacto con personal del DIF porque ya no estaban en horario laboral.
Trascendió que todo el fin de semana los jóvenes se hicieron cargo del bebé. a quien encontraron todavía con manchas de sangre y el cordón umbilical. Fue hasta el lunes cuando ya pudieron contactar a gente de Pachuca para informar sobre lo ocurrido.
Posteriormente el caso se turnó a un Ministerio Público de Tizayuca para notificar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, antes de llevar al bebé a la Casa Cuna del DIF de Hidalgo donde permanece sano y salvo.
Las autoridades han iniciado la debida investigación para dar con las personas responsables del abandono del infante y poder ejercer la Ley, en tanto se busca que el pequeño crezca sano y logre tener un hogar.