Tizayuca, Hgo.- Desde el martes funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan trabajados para frenar el desperdicio del vital líquido derivado de una fuga de considerables dimensiones causada al parecer por un daño a un tubo de gran diámetro en la glorieta ubicada en avenida Juárez Sur frente al acceso al Parque Industrial.
De acuerdo con versiones de un empleado de la dependencia federal, se rompió una tubería y empezó a brotar el agua como si fuera fuente, por lo que hasta este 7 de diciembre no han podido repararla completamente.
Con maquinaria pesada debieron prácticamente destruir la obra municipal que supuestamente no ha sido inaugurada, pero ya estaba en función para agilizar la circulación en ese punto de la avenida que comunica con la antigua carretera México-Pachuca.
Por esa causa se vio afectado el suministro del vital líquido a varias colonias de la zona.
Otra hipótesis que trascendió entre los trabajadores es que haya sido un asentamiento del subsuelo que movió la red y separó una unión de los tubos, y fue que desde el martes la señal de alarma fue que brotó el agua con gran fuerza.
La excavación empezó en las inmediaciones del arroyo vehicular, se fue extendiendo a medida que no encontraban la falla y empezaron a demoler la obra vial que construyó el gobierno municipal casi en su totalidad.
Hasta la tarde de este jueves seguían en las maniobras, durante la noche del día anterior cuando se obtuvo el video que acompaña esta información, como se puede observar era una importante cantidad de agua que corría por el asfalto.
Esa red de tubos de enorme diámetro están bajo la responsabilidad de la Conagua, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth) por esa razón no participan en contener y reparar la avería, se informó.