Se registró una fuga de hidrocarburo causada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que alcanzó una altura de casi veinte metros, en este municipio, ayer en la tarde.
Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, solo daños al medio ambiente.
Agentes policiales y bomberos de Protección Civil (PC) cerraron la carretera Munitepec-Tlahuelilpan y los accesos a colonias cercanas como la Miravalle para evitar que sucediera alguna tragedia.
Fue antes de las tres de la tarde de ayer, domingo, cuando los uniformados fueron alertados que en una milpa situada en San Primitivo, concretamente en una zona no urbana, se detectó una fuga de combustible originada por una toma clandestina.
Al acudir a la zona, personal de PEMEX trabajó para realizar la cancelación de la toma clandestina, así como elementos de Protección Civil Estatal y Municipal de Tlahuelilpan.
También llegaron militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional y el acordonamiento perimetral lo realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para asegurar el lugar y la seguridad de los trabajadores.
Tras arduas labores, personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil controlaron totalmente el mencionado desperfecto.
Finalmente, se informó ayer que no hubo ninguna afectación a la población, toda vez que este hecho ocurrió en una zona despoblada.