Un camión repartidor propiedad de una refresquera fue intervenido por delincuentes, la tarde del viernes 8 de marzo, cuando realizaba recorrido en la colonia Salitre de Tlahuelilpan, quienes pretendían despojar de la cuenta del día a los empleados, pero uno de ellos no cedió y lo balearon, por lo cual los presuntos asaltantes huyeron, sin embargo uno de ellos fue detenido.
Los vecinos de la calle 21 de marzo, dieron aviso a la policía municipal de Tlahuelilpan del asalto a un camión de una refresquera y sobre disparos de arma de fuego, de inmediato una patrulla hizo contacto con las víctimas.
Los trabajadores explicaron que acababan de ser amagados por delincuentes, pero uno de ellos se resistió al asalto y le dispararon en la pantorrilla derecha, luego de lo cual huyeron.
Los afectados proporcionaron a los policías la descripción de los asaltantes y los agentes realizaron la búsqueda y lograron localizar a uno de los presuntos delincuentes, fue intervenido y trasladado a las oficinas de Seguridad Pública.
Mientras el empleado lesionado se trasladó por su cuenta al Hospital de Cinta Larga.
El detenido, un jovencito que recién cumplió la mayoría de edad, vecino de la colonia Cuauhtémoc en Tlahuelilpan, fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).