La tarde de este martes 3 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol, confirmó el fallecimiento de una persona que realizaba una zanja para drenaje en una construcción en la comunidad de Apantlazol, Tlanchinol, cuando repentinamente le cayeron toneladas de tierra encima y quedó sepultado completamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, la dependencia detalló que socorristas de Protección Civil y la agrupación de salvamento “Halcones de Tlanchinol”, así como de un maquinista que se encontraba en el lugar, rescataron al trabajador minutos después, sin embargo ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades delegaciones de Apantlazol solicitaron apoyo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con sede en Huejutla, para recabar los indicios y evidencias del lugar de los hechos.
Una vez concluida con la diligencia por parte de los funcionarios estatales, se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley correspondiente y verificar las causas del fallecimiento