Tlanchinol, Hgo.- Al chofer de un tráiler que transportaba una plataforma, le ganó el peso antes de llegar a una falla geológica que se ubica sobre la carretera federal México-Tampico, donde el pesado camión quedó recostado y ocasionó que se derramará varios litros de aceite sobre la cinta asfáltica, por lo que hasta el momento invade un carril de esta vía de comunicación que divide a la Sierra Alta con la Huasteca.
Al lugar de los hechos llegaron socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio de Tlanchinol y una ambulancia, quienes de inmediato apoyaron al operador y después de revisarlo solo tenía algunos raspones menores en los brazos y cara, pero no requirió ser trasladado a ningún Hospital de esta zona, por lo que fue atendido por el equipo de salvamento en el lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional división Caminos adscritos al municipio de Huejutla ordenaron la llegada de dos grúas al sitio del accidente, con la finalidad de poder retirar estas unidades pesadas que posiblemente por el exceso de dimensiones el peso le ganó en plena curva.
Solo se reportan daños en la plataforma y la carga que transportaba hacia Pachuca.
Circulación sólo en un carril
Cabe destacar que uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con tres patrullas apoyan a dirigir el paso en este punto.
Por el momento hay un solo carril qué permite la circulación de todo tipo de vehículos, así como se prevé cerrar la carretera federal por espacio de media hora, para que las grúas puedan maniobrar y evitar algún percance.