Una persona muerta y otra más herida por impacto de arma de fuego dejò un probable ataque en la Avenida del Ejido casi esquina con la calle Santos Degollado de la colonia Los Tepetates de esta ciudad, la mañana de este domingo 29 de octubre.
Sobre el o los presuntos responsables de la agresión nada se sabía, ya que lograron escapar con rumbo desconocido.
Aproximadamente a las 05:55 horas de hoy, elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan y de otras corporaciones policiales de esta región recibieron el reporte de parte del Subcentro C4 sobre dos personas lesionadas con arma de fuego en el mencionado lugar.
Al llegar rápidamente, los uniformados se entrevistaron con quién dijo ser la esposa de la persona fallecida, la cual les refirió que llegaron unas dos personas del género masculino los cuales presuntamente hicieron dos impactos de arma de fuego.
La persona fallecida del sexo masculino tenía 30 años de edad, mientras que la persona lesionada siendo otro hombre fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir pronta atención médica, a bordo de la unidad con número oficial 809 de Protección Civil (PC) de Tlaxcoapan y en él se observaba un casquillo al parecer calibre 9 milímetros.
Otra versión que se conoció fue que a las 05:40 horas de este domingo, elementos de Protección Civil (PC) acudieron pronto al referido sitio luego de recibir el reporte de seguridad pública municipal solicitando el apoyo en la Avenida del Ejido de la colonia Los Tepetates, ya que se encontraban unas personas lesionadas.
Al acudir, los paramédicos de PC se entrevistaron con familiares quienes les comentaron que se trataba de dos personas por lo cual solicitaron apoyo de una segunda unidad de auxilio.
Los socorristas valoraron a un hombre de 61 años de edad, quien se encontraba en posición decúbito lateral derecho en el exterior de su domicilio, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en fosa iliaca izquierda con salida.
Inmediatamente, fue trasladado al mencionado nosocomio y durante el traslado checaron contantes vitales y colocaron oxígeno terapia a dos litros a la persona herida.