TLAXCOAPAN, HGO.-Una fuga de hidrocarburo que fue encontrada en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el ejido de San Miguel de este municipio, provocó movilización de personal de diversas corporaciones y de la paraestatal.
Eran aproximadamente minutos antes de las seis de la tarde del día lunes cuando elementos de Protección Civil (PC) de Tlaxcoapan y Atitalaquía, así como de Petróleos Mexicanos, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena y policías municipales y estatales fueron alertados sobre la contingencia que se registró en el mencionado lugar.
Al llegar rápidamente, los uniformados hallaron una fuga de hidrocarburo en la toma clandestina de Pemex por donde se encuentra la barda perimetral donde iba a ser instalada la fallida refinería Bicentenario. Durante largo rato, trabajadores de la paraestatal realizaron arduas maniobras para su sellado y posterior control total.
Mientras que agentes policiales, militares y socorristas de Protección Civil de esta región acordonaron el área perimetral a fin de evitar posibles riesgos mayores, finalmente trascendió en círculos policiales.