Autoridades de Tizayuca realizaron un operativo sorpresa en la Cárcel Distrital, con la finalidad de preservar el orden, localizando teléfonos celulares, objetos punzocortantes y algunos artefactos prohibidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En esta revisión, que dio inicio a las 04:00 horas de este martes y participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Gendarmería de la Policía Federal.
Durante el operativo que se efectuó en las áreas de dormitorios, cocina, talleres y espacios recreativos, se encontraron 7 celulares, 13 puntas hechizas, cuatro cargadores de celular y tres cuadros que eran utilizados para esconder los teléfonos.
Tras dar a conocer que este operativo concluyó poco antes de las 06:00 horas, se anunció que estas acciones continuarán de manera permanente, pero sorpresiva, a fin de garantizar que la interacción entre los 87 internos se lleve a cabo en orden, paz y tranquilidad.
Asimismo, trascendió que las autoridades policiales tomarán las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a ver a los internos, para evitar que continúen pasando este tipo de artículos prohibidos, pues el objetivo es mantener la calma al interior de esta Cárcel Distrital.