El operador de un tráiler por poco derriba el poste de madera de una compañía telefónica, al supuestamente realizar un mal cálculo cuando realizaba una maniobra en reversa, informaron agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
El percance se registró este fin de semana al filo de las 10:00 horas, en el cruce de Nicolo Paganini y Federico Chopin en la colonia Jardines del Sur, de Tulancingo.
Los uniformados hicieron la infracción correspondiente y trascendió que el conductor y representantes de la citada empresa firmaron un convenio para el pago de los daños.
Por su parte vecinos de este sector comentaron que la pesada unidad puso en riesgo la integridad de varias personas ante el riesgo de que ocurriera un accidente mayor, ya que las calles de la referida colonia son muy angostas.
Este imprevisto ocasionó un caos vial ante la molestia de numerosos automovilistas.
EL DATO
De acuerdo al artículo 100 del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Tulancingo, los operadores de vehículos cuyas dimensiones excedan los límites establecidos, deberán contar con horario de maniobras de lo contrario, los agentes sancionarán esta falta.