ALFAJAYUCAN, Hgo.-La desgracia del fatal accidente que sufrió la ambulancia del DIF Municipal aún no termina, pues uno de los ocho internados se encuentra bajo coma inducido, mientras que otro su estado de salud es reservado.
En tanto, fuentes internas de la presidencia municipal informaron de manera oficial que eran 15 los tripulantes a bordo de la ambulancia al servicio del Sistema DIF Municipal y que el vehículo lo tenían en comodato, pues es propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo(SEDESO).
Ante tal circunstancia, personal jurídico del gobierno municipal que preside Toribio Ramírez Martínez, como del Gobierno del Estado, coordinan trabajos a fin de hacer efectivo el seguro de vida.
Mientras tanto, entrevistados informaron que los gastos extras generados son solventados tanto por la administración pública municipal como de las autoridades estatales.
En el caso de la alcaldía, existe medicamento especializado que es adquirido a cargo del erario municipal, así como los gastos funerarios y demás trámites ante la administración pública.
El secretario de Gobierno del Estado, Simón Vargas Aguilar, acudió al Hospital Regional del Valle del Mezquital en la tarde del jueves, donde dialogó con familiares de los lesionados en el percance vial.
Ahí dijo que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, los gastos hospitalariospor estudios, cirugías, así como traslados a otros nosocomios que no cubre el Seguro Popular, serán condonados en su totalidad.
De tal forma que dos de los internados fueron remitidos al hospital del IMSS Ixmiquilpan y a Pachuca por personal de la Cruz Roja, con ello evitaron el pago que oscila entre los 15 mil pesos debido a que requirieron una ambulancia con características especiales.
Además, comprometieron la instalación de una carpa al servicio de los familiares que se mantienen en el nosocomio para estar al pendiente de sus pacientes, así como la dotación de alimentos.
Hasta el cierre de edición, se conoció que en resumen hay 9 hospitalizados, 4 fallecidos, y dos altas (un pequeño de 2 años, mientras que su madre que lo acompañaba confractura en la pelvis continúa en interna).
Otro menor de 5 años con síndrome de Down está en observación con golpes menores, quien quedó huérfano al fallecer su mamá en el hospital.