TIZAYUCA, HGO.- Presuntos actos de corrupción denunció a través de redes sociales un usuario que asegura haber sido víctima de un elemento de la Guardia Nacional que sobre la carretera federal Pachuca-México, quien dijo, lo intervino y prácticamente obligó a pagar la famosa mordida para que pudiera continuar su camino.
El transportista de maquinaria pesada dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, que el hecho se suscitó en los límites de Hidalgo y Estado de México, sobre dicha vía de comunicación, donde los tripulantes de la patrulla 18654 de la Guardia Nacional, lo orillaron y le solicitaron sus documentos que tenía en regla tanto para conducir como para el remolque de la carga.
Sin embargo dijo el presunto afectado, uno de los oficiales le exigió cinco mil pesos para continuar su camino y mediante amenazas de enviar su tracto al corralón, terminó por pagar mil 500 pesos.
El servidor público que según dijo ser muy influyente y tener amistad con la mayoría de transportistas que por ahí circulan mencionó el agraviado, esta a cargo de ese tramo de la jurisdicción federal, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para actuar en consecuencia .