APAN, Hgo.- La noche de ayer cuatro internos que purgaban condenas en el Centro de Readaptación Social de Apan, al parecer por secuestro, fueron trasladados al penal de la capital del estado, en medio de fuerte dispositivo de seguridad, que escoltó los vehículos en los que fueron transportados los reos.
Información proporcionada a este medio, confirmó la medida de precaución que tomaron autoridades penitenciarias del estado y decidieron cambiar de cárcel a los presuntos delincuentes que ya se encuentran recluidos en Pachuca.
La medida trascendió, se da unos días después de la fuga de nueve reos del penal de Tula.
La cárcel distrital de Apan, ubicada a un costado del palacio municipal, ha sido lugar de al menos dos riñas y un intento de amonitamiento de reos en los últimos años, por lo que el traslado de los prisioneros pudiera tener la intención de evitar una situación parecida o descartar algun incidente como el de Tula.
Hasta el momento las autoridades estatales no han dado a conocer el despliegue de elementos de la policía estatal que anoche protegieron el convoy desde el altiplano hasta el inmueble penitenciario del bulevar Minero, en Pachuca.