Con operativo coordinado entre el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de tres personas supuestamente relacionadas con el robo a un comercio de refacciones, en Tulancingo.
Inicialmente se reportó el ingreso de tres personas al negocio ubicado sobre la carretera Tulancingo-Huasca, las cuales huyeron a bordo de un vehículo color dorado, sin placas de circulación, tras presuntamente robar en el lugar.
De inmediato, videopatrulleros del C5i y policías estatales iniciaron un cerco para detectar el trayecto de los individuos y con ello les dieron seguimiento mediante persecución por varias calles y caminos de terracería hasta la localidad de Los Arcos, Acatlán.
Al verse sin salida, las personas detuvieron la marcha y corrieron en diferentes direcciones, por lo que los oficiales les dieron alcance y finalmente los aseguraron. Se identificaron como originarios de Huasca y Acatlán.
Al inspeccionar la unidad fueron localizados un arma hechiza y rines deportivos, objetos de los que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.