Dos hombres y una mujer fueron detenidos el domingo 4 de agosto en Tulancingo, relacionados supuestamente con el feminicidio de tres mujeres ocurrido el pasado 30 de julio en el municipio de Santiago Tulantepec.
Este lunes 5 de agosto el gabinete de Seguridad del Gobierno de Hidalgo informó las detenciones en una conferencia de prensa, indicó que además de investigar un triple feminicidio, hay un delito más calificado como aborto forzado, ya que una de las víctimas se encontraba embarazada, con cuatro meses de gestación.
El secretario de Seguridad en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, indicó que con las operaciones en conjunto con las demás dependencias de seguridad, dieron con el inmueble en el que estaban los presuntos implicados, calificados como el posible autor material, intelectual y una mujer presunta cómplice.
Con base en la información referida se sabe que el hombre posible autor del crimen sostenía una relación amorosa con la mujer que gestaba; este individuo es oriundo de Tulancingo, el otro de Santiago Tulantepec y la mujer involucrada es oriunda del estado de Veracruz.
La noche del pasado martes 30 de julio fueron encontradas sin vida tres mujeres al interior de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, quienes presentaban herida por arma punzocortante en el cuello, a la altura de la tráquea.
Vecinos de la zona emitieron el reporte sobre unas personas presuntamente sin vida a seguridad pública de dicho municipio, quienes se trasladaron al lugar y al confirmar la presencia de los cuerpos, solicitaron la intervención de unidad y paramédicos de Protección Civil quienes corroboraron la ausencia de signos vitales.
De acuerdo con el análisis físico ocular que hicieron los paramédicos, las mujeres tendrían ya varias horas de haber fallecido, se trataba de dos hermanas y una amiga de ellas, quien era oriunda de Tijuana, Baja California.
Las autoridades indicaron que este lunes sería la audiencia inicial para los presuntos implicados, sin embargo no se detalló la hora ni sede para llevarla a cabo.