Del mes de diciembre hasta la fecha, se han suscitado tres intentos de linchamiento en el municipio de Tulancingo, dos de estos, se han realizado en la comunidad de Santa María Asunción, una de las colonias más inseguras del municipio.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han rescatado de ser linchados a un total de siete personas, dos de ellas menores de edad y el resto masculinos mayores de edad.
El primer intento de linchamiento, ocurrió en el mes de diciembre del 2020 en la Colonia Emiliano Zapata; se trató de una tentativa de allanamiento a una casa por una pequeña banda de cinco delincuentes, dos de estos menores de edad, todos pertenecientes a Tulancingo. Al poner a salvo la integridad de los malhechores, los elementos policiacos sufrieron agresiones con palos y piedras por parte de los colonos.
El segundo caso, ocurrió en el mes de mayo del presente año en Santa María Asunción; fue un joven de 19 años de edad, perteneciente al municipio vecino de Acaxochitlán, quien fue valorado por los golpes que recibió y se le decomisó una hierba verde al parecer marihuana.
El tercero, sucedió el pasado martes del mes en curso, en la Colonia Santa María Asunción, cuando un masculino fue golpeado y desnudado por el presunto robo de un autoestéreo, quien fue resguardado por un aproximado de 28 elementos de policiacos, quienes lo trasladaron al hospital regional de Tulancingo para ser valorado y atendido.