Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvieron la vinculación a proceso de tres presuntos responsables de secuestro.
Los agentes de la UECS lograron que se investigara ante la autoridad judicial a los hombres a quienes aseguraron a hombres por su presunta participación en el secuestro de una persona originaria de Huasca.
Los hechos que se les imputan a los ahora vinculados, tuvieron lugar en el momento en el que un familiar de la víctima, recibió llamadas telefónicas mediante las que se exigía el pago de más de medio millón de pesos a cambio de entregar a la víctima, los presuntos responsables continuaron las llamadas solicitando el rescate y también hicieron amenazas en contra de familiares de la víctima.
En todo momento personal de la UECS permaneció con los afectados brindando asesoría para la negociación y atención, así como operación para resolver el ilícito.
Con datos de inteligencia que obtuvieron los agentes de la PGJEH, se logró ubicar a las tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y se montó un operativo táctico para su detención, misma que ocurrió con éxito.
Los presuntos responsables fueron identificados como Jhonnyffer “N”, Héctor “N” y José “N”.
Desafortunadamente la víctima fue hallada sin vida.