La tarde del domingo 4 de agosto, un joven fue herido por un disparo de arma de fuego, mientras se encontraba en el callejón Jiménez en el Centro de Tula.
El posible responsable presuntamente agredió verbalmente al adolescente antes de dispararle.
La agresión que sufrió el menor, tuvo lugar poco después de las 18:30 horas en pleno centro. El jovencito se encontraba acompañado de otra adolescente, platicando en una banca y aparentemente sin motivo fue agredido.
La víctima dijo a los policías municipales, que un hombre caminó junto a ellos y antes de accionar el arma de fuego que sacó de entre su ropa le dijo "qué me ves".
Mientras el joven era trasladado a una clínica privada pues una bala se le alojó en una pierna, la policía municipal implementó junto con policías estatales un operativo para detener al tirador que fue visto huyendo por la calle Zaragoza después del incidente.
Al presunto responsable, la víctima y testigos lo describieron como un hombre vestido con una sudadera blanca, gorra negra y pantalón con parches en las rodillas. Y refirieron que por su aspecto, al parecer se trata de una persona en situación de calle, al cual no se le detuvo.