Vecinos de la colonia 16 de Enero protestaron y bloquearon durante horas la calle Artesanos, luego de que el conductor de un camión de volteo que labora para la obra del Río Tula atropelló a un vecino y lo mató, la mañana de este jueves 11 de enero.
Por un instante alguien supuestamente pensó en quemar la unidad automotora y varias tablas de madera que había en la mencionada arteria, solo que se desistió de su propósito tras acontecer la tragedia y llegar personal policial y el regidor del Ayuntamiento José Concepción para dialogar con los manifestantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula y policías estatales fueron alertados sobre el hecho de tránsito minutos antes de las 10 de la mañana y acudieron a ese sitio como referencia frente a la escuela primaria de la colonia.
Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer, quien les refirió que a su suegro, al cruzar la arteria lo atropelló un camión de volteo, color blanco con azul.
Los policías preventivos no encontraron a su conductor a bordo por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Tras constatar que había un cadáver, los uniformados avisaron sobre lo ocurrido al agente del Ministerio Público (MP) para las diligencias de rigor.
Los pobladores protestaron durante horas y solicitaron la presencia del alcalde Mario Francisco Guzmán para que los apoye, sin embargo, este no acudió personalmente y solamente habló con representantes vecinales vía telefónica.