Tres mujeres vecinas de la comunidad de Iturbe, fueron agredidas por familiares, quienes las atacaron a machetazos.
Hasta las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde del 6 de diciembre, alrededor de las 16:40 horas, llegó una joven, con una bebé en brazos, solicitando auxilio. Estaba muy alterada y llorosa y presentaba lesiones que sangraban, en un brazo y una pierna.
La mujer fue atendida por elementos de la Policía Violeta, a quienes les explicó que ella y su mamá sostuvieron una discusión con sus familiares, en este caso dos tíos maternos, quienes las agredieron verbalmente, a golpes y las atacaron con un machete.
La joven mostró que presentaba lesiones en la mano izquierda, el pie derecho, y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes le curaron las lesiones y señalaron que la joven no requería de ser trasladada a recibir atención médica hospitalaria.
La mujer recibió asesoría y acompañamiento para hacer la denuncia ante el Ministerio Público de Tula, por las lesiones sufridas. Asimismo se le apoyó para contactar a otros familiares, quienes la trasladaron a la Agencia de Ministerio Público a iniciar una denuncia.