Autoridades del Tribunal de Enjuiciamiento dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dictaron ayer fallo condenatorio del juicio oral 038/2024 contra una persona presunto responsable por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un oficial de seguridad pública municipal de Tula.
La audiencia de individualización de sanciones se fijó para el próximo día primero de agosto a las tres de la tarde.
Mientras tanto, ayer lunes 22 de julio, se verificó la reunión oficial en las instalaciones de esa dependencia pública localizada en la parte más alta de la colonia La Malinche de esta ciudad que inició aproximadamente a las 11:12 horas de la mañana y concluyó alrededor de las dos y media de la tarde.
Se conoció que un hombre es el presunto acusado y está en calidad de coautor.
En la audiencia, los jueces al parecer hicieron valer los órganos de prueba ofrecidos por la Fiscalía, la identificación total del presunto responsable con documentales públicos, actos de investigación y periciales, entre ellas la de estudio de antropometría forense por un programa científico.
Asimismo, determinando los jueces que se había acreditado el cuerpo del delito y la supuesta responsabilidad de un hombre.
Finalmente, trascendió que los órganos de prueba fueron ofrecidos por el fiscal especializado en homicidios dolosos.
Antes de comenzar la mencionada audiencia, familiares y amigos del policía preventivo fallecido se manifestaron afuera de las instalaciones de la dependencia pública y exigieron justicia.