Enardecidos vecinos de la segunda sección de la colonia El Llano de esta ciudad, retuvieron a un hombre y lo amarraron luego de que presuntamente sustrajo un teléfono celular de un automóvil.
Policías preventivos de Tula rescataron al presunto ladrón y lo pusieron a disposición del oficial conciliador municipal, durante la tarde-noche del sábado.
Eran aproximadamente las 18:15 horas, cuando los uniformados recibieron el reporte vía radio del Subcentro C4 informándoles que solicitaban apoyo, ya que pobladores tenían a una persona del género masculino retenida por supuesto robo de un celular, en la calle Canal Requena del mencionado sector habitacional.
Al acudir rápidamente al lugar, se entrevistaron con una mujer quien les refirió que un individuo presuntamente sustrajo de su vehículo un aparato móvil y con apoyo de los vecinos metros más adelante lo retuvieron y amarraron.
Por lo que los policías municipales dialogaron con los molestos habitantes y tras largo rato les entregaron al hombre, a quien trasladaron a su corporación localizada en la colonia San Lorenzo de esta ciudad y fue ingresado al área de retención primaria para ser puesto a disposición del oficial conciliador municipal para los trámites correspondientes a seguir, finalmente trascendió.