Cuatro hombres fueron detenidos el jueves 10 de octubre, por policías municipales, luego de que un arco carretero detectara circulando en la carretera Jorobas-Tula un automóvil con reporte de robo. Los detenidos, que presuntamente son de alta peligrosidad, fueron trasladados a Pachuca inmediatamente y este viernes 11 de octubre están a la espera de ser presentados ante un juez de control.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, informó que tras el alertamiento por arco carretero que recibieron a las 17:45 horas, indicándose que un vehículo presuntamente robado circulaba en dirección a Jorobas, se implementó un operativo y se ubicó el vehículo con las características que proporcionó la víctima, en la comunidad de San Pedro Alpuyeca, aparcado en el libramiento Tula-Tepeji.
La unidad reportada, un automóvil de alta gama, color gris, se localizó acompañado de otro vehículo color gris, mismos que estaban en poder de cuatro hombres, a los que se intervinieron y aseguraron. Las personas y unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto con sede en Pachuca Hidalgo.
Amenaza de rescate de detenidos
La noche del jueves 10 de octubre, el edificio de la policía municipal fue desalojado, además de que se cerraron los accesos, y las luces del interior se apagaron, generando incertidumbre, pues no se informó a la población el motivo y en redes sociales se especuló sobre las causas.
Este viernes la policía municipal confirmó que hubo la amenaza de que personas intentarían rescatar a los detenidos, por lo que como medida preventiva se blindó la comandancia. Pero las autoridades refieren que el riesgo se minimizó porque tras asegurar al grupo de inmediato se les trasladó a Pachuca.
Personal de la Procuraduría de Hidalgo informó que la carpeta de investigación terminó de integrarse esta mañana a las 6:00 horas y estaban en espera de que un Juez de Control les diera cita para la audiencia inicial.