Un hombre fue arrestado por policías municipales luego de que presuntamente golpeó a una mujer y no la dejaba salir de su casa localizada en la colonia San Lorenzo de Tula, la tarde del jueves 18 de abril.
De acuerdo con los policías que atendieron el hecho, eran aproximadamente las 16:00 horas cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tula recibieron el reporte del Subcentro C4 en el cual les informó sobre violencia familiar en la calle Luis Donaldo Colosio del mencionado sector habitacional.
Ve también Presunto feminicida fue vinculado a proceso
Al llegar al lugar, abrió la puerta del domicilio una persona de género masculino comentándoles que querían y era un pleito familiar.
Por lo que los uniformados le dijeron el motivo de su presencia en el sitio y en ese momento escucharon gritos de una mujer solicitándoles apoyo, a través de los vidrios de la puerta vieron que el hombre supuestamente le impedía salir.
Los policías le indicaron a través de comandos verbales que la dejará salir o de lo contrario entrarían por él, al tiempo que notaron a un menor de edad en el interior.
Posteriormente, abrió la ventana del inmueble y les comentó que ya saldría la mujer para que ella misma les indicara que se retirarán del lugar y la persona señaló que no la dejaba salir y que presuntamente la golpeó.
En ese momento salió el hombre quien fue
controlado y arrestado y le informaron el motivo de su detención, a la vez que le leyeron sus derechos constitucionales que le asisten y fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e ingresado al área de retención primaria para realizar los trámites correspondientes.
La mujer fue canalizada con la Unidad Violeta para brindarle el apoyo de acompañamiento y traslado para realizar su denuncia correspondiente..