La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende informó que el jueves 8 de agosto, durante un recorrido de seguridad, en la carretera Jorobas-Tula en la colonia Llano Segunda Sección, elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional aseguraron un arma, municiones y drogas que se encontraban dentro de un vehículo estacionado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La unidad fue intervenida porque tenía las intermitentes encendidas y notaron que el cristal trasero del lado derecho estaba roto y que no había nadie al interior ni al exterior del vehículo.
Al realizar una inspección visual, los oficiales encontraron una mochila negra en el asiento trasero con un arma de fuego del calibre 9 mm y un cargador con 17 cartuchos.
El auto fue asegurado y al revisar la mochila localizaron en su interior un monedero con pequeñas bolsas que contenían sustancias en polvo de color blanco y rosa, y otras que contenían hierba verde y seca con características de marihuana. También se encontraron dos carteras con documentos y un celular.
El vehículo, color blanco fue ingresado al local de encierro de Grúas y Garajes Mera, y junto con el arma, parque y sustancias fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.