Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, un hombre fue sentenciado a dos años ocho meses de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR) Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el municipio de Tula de Allende, elementos de la Subsecretaría de Operación Policial del estado detuvieron al sujeto que viajaba a bordo de una camioneta.
Tras la inspección le fue asegurada el arma de fuego junto con 17 cartuchos y un cargador, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en espera de un juicio legal para saber si debía o no ser sancionado.
Posteriormente, indicó la FGR, una Jueza Penal Federal de Distrito, decretó la legal detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra el sujeto, después se llevó a cabo la audiencia de procedimiento, en la que la Jueza dictó una pena condenatoria de dos años ocho meses al sentenciado, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles y el decomiso de los objetos asegurados.