Al menos un trabajador fallecido y otros tres más lesionados dejo el desprendimiento de un talud que atrapo temporalmente a los cuatro empleados de la empresa constructora Control de Erosión S. A. de C. V, en las obras de revestimiento y rectificación del Río Tula, en esta ciudad, la tarde de este viernes veintinueve de diciembre.
Los hechos ocurrieron cuando empleados de la empresa realizaban trabajos de colocación de acero de refuerzo para los muros de concreto de la mencionada obra que se ubica cerca del Puente Métlac.
Personal de la empresa contratista realizó las maniobras de rescate en coordinación y con apoyo de elementos de Protección Civil (PC) y de seguridad pública municipal de Tula.
Policías municipales y socorristas recibieron el reporte del accidente aproximadamente a las 12:40 horas de hoy en una construcción situada en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP).
Al llegar rápidamente al sitio, los uniformados encontraron al menos a cuatro hombres lesionados.
Los trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la vecina ciudad de Tepeji del Río para recibir pronta atención médica.
Los policías preventivos encontraron a paramédicos de Protección Civil quienes valoraron a tres individuos que resultaron heridos dentro del derrapamiento y que fueron llevados al mencionado nosocomio.
Igualmente acudieron al lugar localizado cerca del Río Tula socorristas de la Benemérita Cruz Roja, quienes trasladaron al último hombre que quedó atrapado en el derrapamiento y este hecho atrajo la atención de numerosos curiosos que se arremolinaron.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lamentó esta tarde el accidente en una obra a cargo de una empresa contratista en Tula de Allende, a través de un comunicado de prensa.
Expresó que a consecuencia de este hecho, una persona perdió la vida y tres se encontraban recibiendo atención médica en nosocomio.
La dependencia federal lamentó profundamente el fallecimiento de una persona y aseguro estar atenta a que los familiares de las cuatro personas involucradas en el incidente reciban el apoyo pertinente por parte de la empresa que realiza los trabajos.
Una vez que ocurrieron los hechos, informó, se dio parte a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan establecer las condiciones que lo provocaron.
Finalmente, la Comisión Nacional del Agua atenderá los requerimientos de las autoridades correspondientes a fin de colaborar en las investigaciones necesarias.
.