Por lo menos cuatro accidentes ocurrieron durante la tarde del miércoles 30 de octubre sobre la carretera federal México-Tuxpan, tres de los cuales se presentaron en territorio de Tulancingo mientras que uno de ellos fue en Acaxochitlán, casi en los límites de colindancia con el estado de Puebla. Con solo una persona herida reportada por las autoridades, tales accidentes ocasionaron lenta circulación sobre la referida vía en distintos puntos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El más aparatoso ocurrió al pulso de las 16:00 horas sobre la Bajada de San José, enfrente del restaurante La Preferida. Aquí, un automóvil particular volcó por completo sobre una de las rampas para acceder a domicilios privados de la colonia San José.
Este hecho fue atendido por elementos de la Policía Estatal, quienes reportaron que una mujer de 46 años de edad resultó con lesiones múltiples por este siniestro. Por tal motivo, le trasladaron a una clínica particular de Tulancingo para que recibiera atención médica.
Un segundo choque entre dos vehículos se presentó aproximadamente a las 20:30 horas, también casi a la altura de La Preferida, pero en dirección a Pachuca. Aunque autoridades no ofrecieron detalles al respecto, se trató de un hecho de tránsito que se resolvió rápidamente entre particulares.
El tercer siniestro fue casi al filo de las 17:00 horas, cuando un tractocamión impactó contra un auto tipo sedán casi a la altura de la caseta San Alejo, en la entrada de la autopista México-Tuxpan en dirección a Tuxpan. Por este hecho, autoridades desviaron el tránsito por la carretera libre, lo que provocó anegamientos importantes sobre el entronque de San Alejo en sentido a Acaxochitlán y a Santa Ana Hueytlalpan.
Finalmente, el primero de la tarde ocurrió en Acaxochitlán, aproximadamente a las 15:00 horas. Fue a la altura del kilómetro 124 de la autopista México-Tuxpan, muy cerca de la caseta de cobro de El Tejocotal, donde una pipa perdió ligeramente el control. Ello ocasionó que su tanque remolque volcara y quedara recostado sobre su lado derecho en uno de los márgenes de la autopista.
Afortunadamente no se registraron personas heridas y tampoco derrames de combustible, pese a que se confirmó que la unidad transportaba gas LP.