Tulancingo: Arrestan a presuntos cobradores gota a gota 

Fueron señalados por alterar el orden público en Napateco

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Es la primera detención que se reporta públicamente al respecto de presuntos prestamistas gota a gota. | Ilustrativa / Pexels

Tres personas fueron detenidas por el Mando Coordinado de Tulancingo tras reportes por presunto alteramiento al orden público en la colonia Jardines de Napateco, tras un operativo que se ejecutó la tarde del martes 8 de octubre según reportó la corporación. Policías presumen que se trata de cobradores del modelo gota a gota.

Se trata de tres sujetos de posible origen colombiano que fueron reportados por dicha actividad. A la llegada de los uniformados en la avenida Napateco en el citado asentamiento, los identificaron y arrestaron por “faltas administrativas”, luego que habrían mostrado comportamiento agresivo.

Los detenidos ejercían distintas actividades en dicha célula, toda vez que los elementos de Seguridad Pública los señalaron por ser prestamista “reincidente”, comerciante “reincidente” y un empleado, al cual etiquetaron como “sin novedades”. Además de arrestar a dichas personas, uniformados aseguraron un vehículo.

Este fue el segundo operativo de arresto que se ejecutó el martes 8 de octubre en Tulancingo, tras la detención de dos comerciantes del Mercado Juárez, en el centro, quienes presuntamente terminaron en golpes por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden para detener a los dos varones, por alterar el orden público.

“Un altercado entre comerciantes en el interior del Mercado Juárez de Tulancingo provocó la intervención de la policía municipal. Tras el enfrentamiento, las autoridades detuvieron a los implicados y los trasladaron a las instalaciones correspondientes para proceder con el caso. La situación generó tensión entre los presentes, pero fue controlada por las fuerzas de seguridad locales”, se difundió.

Los involucrados en el pleito fueron detenidos en flagrancia, por lo que se los llevaron ante el juez cívico, quien determinó el ingreso de ambos al área de retención del cuartel de la policía municipal.