Un asalto a mano armada ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre en una paletería ubicada al margen del bulevar Bicentenario en Tulancingo, presunto crimen que quedó registrado en un video que usuarios afectados compartieron con esta casa editorial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Según reportes policiales, la atención ocurrió al pulso de las 20:22 horas, cuando los empleados del sitio, al menos tres personas, solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública para dar con el presunto ladrón. Lo describieron como una persona de complexión mediana, encapuchado y vestido de negro.
En el metraje se aprecia cómo pasadas las 20:00 horas un hombre con las anteriores características y también con un cubrebocas blanco en el rostro, se acerca a una de las jóvenes y le solicita, aparentemente, que le despache un producto.
Cuando ella se mueve del acceso a la trastienda, el presunto asaltante se asoma primero a la calle y luego vuelve para intimidar a la trabajadora con un arma de fuego, mostrándola mientras le exige que le entregue lo que aparenta ser dinero.
Lee también: Tulancingo: Asaltan a hombre en Plaza Patio, le quitan miles de pesos
Mientras sus compañeros observan el hecho, el supuesto ladrón corta cartucho y logra ingresar parcialmente a la trastienda, para meterse el presunto botín en una de las bolsas de su chamarra.
Después huye de la escena en tanto los empleados se miran estupefactos. Ellos le indicaron a la policía que la persona huyó con dirección a la colonia La Escondida.
Por su parte, la policía municipal señaló que se emprendió un operativo de búsqueda para dar con el presunto, sin embargo, no se reportaron acciones de éxito hasta este momento.
Segundo robo a mano armada en 72 horas
Este asalto es el segundo robo a mano armada que ocurre en Tulancingo en las últimas 72 horas.
El viernes 20 de septiembre, una persona que acudió a un banco en el centro comercial Patio Tulancingo también fue víctima de un asalto.
La despojaron de 107 mil pesos luego de que la intimidaron dos personas a bordo de una motocicleta, además, hicieron dos disparos al aire cerca de su oído.
Tampoco se reportaron personas detenidas sobre este hecho.