Por cuarta ocasión en lo que va de 2024, un vehículo impactó contra un establecimiento en Tulancingo, ahora se trató presuntamente de un auto tipo sedán que chocó contra la cortina de un negocio de belleza ubicado en la avenida 21 de marzo, durante la madrugada del miércoles 2 de octubre.
Según se aprecia en videos que compartieron automovilistas a esta casa editorial, la cortina del negocio fue totalmente removida tras el impacto, lo que ocasionó que se activaran las alarmas del comercio y se alertaran vecinos de los alrededores.
Si bien la Policía Municipal no detalló sobre los daños en el negocio, compartió que se detectó y retuvo el auto presuntamente responsable, vehículo con placas del estado de Puebla que circulaba a alta velocidad por la avenida 21 de marzo y que llevaba un neumático ponchado.
Fue más adelante, a la altura del crucero Genisa, que los uniformados encontraron la unidad sin llaves, mal estacionada y con huellas de un hecho de tránsito. Mientras el auto era remolcado al corralón, la policía señaló que dos sujetos arribaron al sitio para reclamar la propiedad del automóvil, aunque al no poderla comprobar, el carro quedó finalmente a disposición de las autoridades.
Vehículos chocan contra negocios de Tulancingo
Apenas el 23 de septiembre, el conductor de un vehículo compacto se impactó contra un cancel y prácticamente se introdujo a un local comercial con giro de bar, sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la entrada a la colonia El Magisterio.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tulancingo, donde se entrevistaron con el dueño del bar, quien manifestó que al conductor se le fue el carro sobre el cancel de su negocio, lo que ocasionó solo daños materiales.
Dos semanas antes, el 9 de septiembre, un coche quedó dentro de una tienda Oxxo en la colonia La Morena, donde de acuerdo con trabajadores, la conductora del vehículo perdió el control de la unidad para luego impactar contra la puerta.
Según narraron, esta persona se encontraba haciendo una maniobra derivado de labores de limpieza en el sitio, no obstante, fue en este momento que por la rampa para personas discapacitadas ingresó a la tienda por la puerta principal del establecimiento. No se reportaron personas heridas tras el siniestro.
Un cuarto hecho similar ocurrió el 27 de marzo del 2024, cuando tres hombres en estado de ebriedad chocaron contra una tienda de esta misma cadena pero en la colonia Napateco, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, en el sitio había cuerpos policiacos, quienes les persiguieron y aprehendieron minutos después.