Tulancingo: Casi linchan a presunto ladrón en El Paraíso

Vecinos retuvieron a una persona que supuestamente robaba dentro de un auto

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Hace un mes, dos sujetos casi fueron linchados en la colonia Rojo Gómez. / Cortesía SP Tulancingo

Vecinos de la colonia El Paraíso en Tulancingo presuntamente retuvieron y golpearon a un hombre a quien señalaron por supuestamente robar dentro de un auto en dicha comunidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles 18 de septiembre, en la colonia Ampliación Paraíso Norte. Uniformados llegaron al sitio tras recibir reporte del C4, para constatar que había un hombre con golpes y retenido por varias personas.

Sin embargo, policías refirieron que el número de habitantes molestos rebasaba al de los elementos, por lo que procedieron a arrestar al señalado para evitar mayores confrontaciones.

El presunto ladrón, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo. Este es el segundo hecho de esta índole que se presenta en la región recientemente, pues la última ocasión se presentó justamente hace un mes, el 17 de agosto.

Ese día, los límites de la colonia Ahuehuetitla y Rojo Gómez en Tulancingo casi se vuelven escenario de un múltiple linchamiento, luego de que vecinos golpearon y sometieron a cuatro presuntos ladrones.

De acuerdo con un video que se compartió por grupos de mensajería vecinal, se muestra cómo cuatro personas yacían en el suelo, al menos dos inconscientes con notables heridas en el rostro, mientras que vecinos les advierten que “no se les vuelva a ver por aquí”.

“Esto es un aviso, donde se les vuelva a ver por aquí se los carga su puta madre (sic)”, se oye decir a uno de los vecinos.

Estos hechos ocurrieron en la conocida calle Sonora de dicha colonia, frente a la parroquia de Nuestro Señor de la Misericordia. Ahí llegaron elementos de Seguridad Pública municipal al pulso de las 20:40 horas, luego de recibir un reporte del C4 en el que les indicaron que una camioneta llevaba retenido a una persona, además de otras dos que eran retenidas por vecinos.