Luego del incidente de la noche del 24 de abril en donde una niña de 7 años de edad recibió un impacto de bala y murió, el presunto agresor fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo y la Procuraduría Estatal dio a conocer que el incidente involucró un tiroteo en la Bajada de San José, a escasos metros de La Preferida, en el cual un sujeto armado disparó desde un vehículo Mercedes Benz color gris hacia otro vehículo con cuatro ocupantes, donde se encontraba la menor de edad.
La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del C4 y C5i, permitiendo a las autoridades identificar al sospechoso y su vehículo luego de un operativo de búsqueda entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policía estatal y Guardia Nacional.
Mediante labores de inteligencia e investigación el probable responsable, identificado con iniciales L. N. fue detenido luego que la Agencia de Investigación Criminal realizará un cerco operativo en la colonia El Pedregal de San José, y al circular sobre la calle Las Palmas, de la Colonia El Pedregal de San José del municipio de Santiago Tulantepec, una persona de sexo masculino en actitud violenta trató de agredir a los elementos por lo que fue detenido y se confirmó se trataba de la persona que atacó a la menor de edad y al adulto.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público informó la PGJEH. Además, las autoridades confiscaron el arma con la que presuntamente se cometió la agresión.
Debido a que la investigación sigue abierta, oficiales piden a la comunidad cualquier detalle que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos.