Presuntamente dos mujeres fueron víctimas de extorsión en el Valle de Tulancingo, hecho que movilizó a cuerpos policiacos de esta ciudad en pleno centro, todo esto la noche del lunes 2 de septiembre.
Según fuentes policiales, los elementos acudieron a una conocida plaza comercial ubicada en la calle de Doria, pues tenían reporte por supuesta privación ilegal de la libertad. En el sitio, una mujer argumentó que por llamadas de números telefónicos desconocidos, le informaron que su tía había sido secuestrada.
Para su rescate, los presuntos secuestradores le pedían ir al centro de Santiago Tulantepec, municipio en el que radica la tía, para entregar la suma de dos millones de pesos, so amenaza de infringir daño. Rápidamente, uniformados tranquilizaron a la víctima y le pidieron que no realizara ningún depósito.
Acto seguido, la tía se comunicó con su sobrina, señalándole que estaba bien, sin embargo policías se desplazaron a Santiago para verificar tal información. Al llegar encontraron a esta persona en crisis nerviosa, pues resulta que también extorsionadores le habían llamado para decirle que su sobrina había sido secuestrada.
Tras ser atendida por paramédicos y trasladada hasta la plaza comercial con su familiar, la tía confesó que ella sí depositó 500 pesos a los extorsionadores, por temor a que se cumplieran las amenazas.