Una mujer de 31 años de edad entró en labor de parto y tuvo a su bebé en uno de los estacionamientos de la central de abastos Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Abarrotes (Pifsal), en Tulancingo.
De acuerdo con información de la Cruz Roja delegación Tulancingo, la mujer acudió a la mencionada central de abasto a realizar sus compras como de costumbre, pero cuando estaba en uno de los estacionamientos comenzó con la labor de parto.
Pese a que la mujer intentó moverse hacia un centro médico no lo logró, pues su hijo llegó a este mundo demasiado rápido. De hecho, cuando arribaron paramédicos de la benemérita institución, el recién nacido estaba en el piso, por lo que de inmediato lo tomaron junto con su madre y los trasladaron al Hospital General de Tulancingo (HGT) para realizar el corte del cordón umbilical en las condiciones sanitarias correspondientes.
En un hecho similar, el pasado 9 de diciembre, una adolescente también dio a luz en plena calle de Tulancingo con el apoyo de vecinos y familiares, de acuerdo con el parte informativo de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron en el Circuito Chapultepec y bulevar Luis Donaldo Colosio de la colonia El Paraíso Sur, cuando los oficiales realizaban su patrullaje, identificaron a la mujer en trabajo de parto.