Un tractocamión en funciones de nodriza salió de la vía de rodamiento mientras circulaba sobre la autopista México-Tuxpan la mañana de este martes, incidente ocurrido todavía en demarcación Tulancingo pero sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal.
Destaca que a bordo de dos semirremolques, el tracto transportaba cuatro camionetas tipo SUV.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el siniestro se presentó a la altura del kilómetro 90, cuando el tracto circulaba con dirección a Tihuatlán, en el conocido tramo Pitula.
Fue aproximadamente a las 06:50 horas que los uniformados, mientras daban recorrido, se encontraron con la escena.
El conductor del tractocamión fue identificado como A.N., de quien de acuerdo con el relato de la corporación, se presume no respetó las debidas medidas de seguridad y por ende salió abruptamente del camino. Su posición final, así como la de ambos remolques, fue en diagonal al eje de vía, fuera de la superficie de rodamiento.
Además de daños en la defensa del tracto, dos de las camionetas que transportaba se colgaron, por lo que se indicaron daños en sendas unidades. No hubo alteraciones a la circulación y el chofer se reportó ileso. Sobre los daños al camino, los uniformados refirieron que “están pendientes de valorar”.