Un vehículo volcó la mañana de este martes 20 de febrero a la altura del monumento a Miguel Hidalgo sobre el bulevar homónimo de Tulancingo, luego de que presuntamente, al no respetar los límites de velocidad, patinó derivado de la gravilla suelta que se encuentra en dicho punto.
Según indicó la Guardia Nacional, el incidente ocurrió al pulso de las 07:40 horas, a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera federal México-Tuxpan, justo al lado de una conocida farmacia.
Mientras estaban en recorrido, uniformados encontraron un vehículo con las llantas hacia arriba, por lo que de inmediato respondieron ante el hecho.
Conducido por una persona identificada como J.N., quien circulaba en su tipo sedán modelo 2002 procedente de Tulancingo, cuando perdió el control de la unidad.
Aunque señalan que probablemente circulaba a exceso de velocidad, uniformados atribuyen las condiciones del camino como otra causa de la volcadura.
Al sitio acudieron de igual forma elementos de Protección Civil de Tulancingo, quienes apoyaron para colocar nuevamente al auto sobre sus ruedas y así poder desplazarlo fuera de la vía de rodamiento. No se reportó que el conductor de la unidad estuviera herido.
“No se utiliza grúa derivado a que personal perteneciente a Bomberos de Tulancingo y Guardia Nacional apoyamos al conductor a mover vehículos sobre acotamiento, ya que al estar en el lugar del hecho de tránsito, observamos diversos vehículos realizar frenado y patinar sobre sus ruedas aumentando el riesgo de provocar otro hecho”, acotó la corporación.