TEPEAPULCO, Hgo.- Un joven de 23 años, vecino del municipio de Tulancingo, fue detenido y su vehículo asegurado en Ciudad Sahagún, luego de que, tras un patrullaje, fuera sorprendido con varios gramos de lo que se presume, puede tratarse de mariguana.
La detención se realizó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la avenida Carlos Lazo, donde el chofer de un vehículo tipo sedán, fue detectado conduciendo por encima de los límites de velocidad.
Fue por ello que los Policías Municipales, pidieron al conductor que detuviera su vehículo utilizando el altavoz; sin embargo, este ignoró la indicación de los uniformados por lo que iniciaron una persecución por la transitada vía.
Los oficiales le cerraron el paso y de inmediato intervinieron al conductor, a quien le cuestionaron sobre la razón por la que no había atendido al llamado y porque no detuvo el auto, a lo que el sujeto indicó que no los había escuchado y que, supuestamente como no había cometido ninguna irregularidad no se detuvo.
Tras realizar las preguntas de rutina y solicitarle su documentación, el sujeto de 23 años, quien se informó es vecino del municipio de Tulancingo, adoptó una actitud sospechosa por lo que los uniformados le indicaron que le realizarían una inspección física a él y su unidad.